domingo, 26 de agosto de 2007

VOLAR A PENSAMIENTOS

Antesdeayer Google Earth lanzó una nueva herramienta con la que se puede "volar" a los pensamientos. Para acceder basta con seleccionar en el menú " cambiar a pensamientos" o pulsar el botón en Google Earth de "cerebro". El sistema de navegación es similar a otros anteriores y se incluyen en él las funciones de zoom, rotar, búsqueda, "mis lugares" y la selección de capas. Estas capas albergan información sobre pensamientos de celos, envidia, ambición, atracción y rencor. El usuario tiene ahora la posibilidad de "volar" , por ejemplo, al pensamiento de un ama de casa norteamericana, a la que uno se acerca inmediata y vertiginosamente ( al principio el pensamiento aparece algo borroso) y que aparentemente está trabajando en su cocina de la granja Goldman en Virginia. A Addie Collins la observamos pensando en Malcolm Vickery, su marido, y en la pantalla aparece un círculo rojizo que se va agrandando de ira, abriéndose una ventana que nos da información sobre cuándo empezó esa ira y qué velocidad de evolución tiene dentro de su cerebro. Esta imagen captada dentro de la cocina, mientras Addie estruja las verduras sobre el fregadero, hace que la nueva herramienta de Google Earth no nos muestre el contorno de los muebles- apenas vemos qué hay detrás de la cortina de la cocina, tampoco la subida de la escalera que nos llevaría hasta el pensamiento de su hijo Bob que juega en el suelo del piso superior-, pero sí se concentra en la ira de esta mujer de cuarenta y seis años harta de su matrimonio. Si "volamos" ahora al pensamiento del marido pulsando el botón que hay a la derecha de la pantalla en la parte superior, el pequeño círculo iluminado que aparece dentro del cerebro de Malcolm va tomando un fuerte color malva y en la ventanita de información se nos recuerda que el desinterés y la fatiga por todo han ido aumentando en Vickery desde hace tres años. Con esta nueva funcionalidad que permite a los usuarios "volar" a contenidos nuevos podemos saber que Malcolm Vickery- en este momento conduciendo a los caballos para que coman- no volverá jamás ya a esa casa y emprenderá un camino sin retorno que le llevará a un destino que Google Earth aún no puede precisar.
La comprensión de los pensamientos y su colorido dentro del espacio del cerebro hacen que el mapa para "volar" adquiera dimensiones insospechadas.
Mañana "volaré" a una casita de las afuera de Le Havre, en Francia. Allí, en la puerta, hay un hombre sentado con la cabeza entre las manos y empieza a iluminarse un pequeño círculo verde dentro de su cerebro.

No hay comentarios: